Presentación de la tesis

 

“A vos te falta Malvinas. Señales de identidad en el relato testimonial de la guerra de Malvinas. 1982-2005″, es una Tesis realizada en la Maestría de Literaturas Española y Latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, su defensa tuvo lugar el 1ro. de julio de 2015.

Dedicatoria

  • A la memoria de los caídos en la guerra de Malvinas y la de mis padres Carmen y Oscar Mantiñan.
  • A todos aquellos que, cualquiera sea su actividad, hacen del pensar en las Islas una forma de seguir buscando caminos hacia ellas.

Agradecimientos

  • A Julio Schvartzman que dirigió esta investigación. En sus trabajos, él creó formas de leer la literatura que fueron tutelares para mi forma de leer el relato testimonial.
  • A Vilma Villodres, Guillermo Korn y todas las personas que en distintos momentos y lugares, colaboraron con mi trabajo.
  • A Gabriel Sagastume, un excombatiente que no sólo me franqueó su archivo personal sino también su memoria.

A continuación, el texto completo de la investigación:

Leer Tesis de Graciela Mantiñan

Autor: A vos te falta Malvinas

Profesora de enseñanza normal, secundaria y especial en Letras, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Magister de la Universidad de Buenos Aires en Literaturas Española y Latinoamericana. Trabajó como asistente de programación en Radio Nacional y ejerció la docencia en la Facultad de Filosofía y Letras(UBA). Como integrante del Seminario de Crítica Literaria Raúl Scalabrini Ortiz participó en la realización de fascículos, antologías, artículos, bibliográficas y el libro “Las huellas de la imaginación”. En la actualidad lleva a cabo la investigación “Nieblas de Malvinas. Algunas formas narrativas de las Islas”

2 opiniones en “Presentación de la tesis”

  1. Graciela, soy Daniel Terzano. Quiero agradecerle el que haya considerado mi libro útil para su trabajo y con ello me esté mostrando cosas de él que yo núnca había advertido. Quiero también decirle que, si sigue usted trabajando sobre el tema, estoy a su disposición para agregar lo que pueda agregar y le resulte de utilidad, tanto de 5000 Adioses como alguna información sobre como se compuso Partes de Guerra, en el que también participé… En fin, hay tanto para hablar de la guerra y de la escritura de la guerra. Por ahora, reitero mi agradecimiento y espero que nos pongamos en contacto.

    Me gusta

Deja un comentario